El Fondo Nacional de las Artes lanza subsidios para el sector de la cultura

La Secretaría de Cultura informó de los subsidios que lanza el Fondo Nacional de las Artes (FNA) para mejoras de espacios culturales y proyectos culturales.

Se entregarán hasta 300.000 pesos para entidades con personería jurídica en el caso de los espacios; y hasta 100.000 pesos para proyectos.

Para centros culturales

El subsidio deberá ser aplicado a la mejora de un espacio cultural. La solicitud puede ser destinada tanto a obras de infraestructura como a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio.

El monto máximo a otorgar es de hasta 300.000 pesos. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado.

La inscripción puede realizarse a través de la plataforma web del FNA: https://app.fnartes.gob.ar

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.

Para mayor información enviar un correo electrónico a: fnartes@fnartes.gov.ar y descargar el reglamento del organismo en: https://archivos.fnartes.gob.ar/cms/resources/Reglamento_Mejora_de_Espacios_Culturales.pdf

Para proyectos culturales

Con el fin de alentar el crecimiento de las organizaciones culturales sin fines de lucro, el FNA también lanza convocatoria a subsidios para proyectos culturales.

El subsidio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico. La solicitud puede ser destinada tanto al pago de honorarios, adquisición de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto cultural.

El monto máximo a otorgar es de hasta 100.000 pesos. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante se deberá destinar el presupuesto otorgado.

La inscripción se realizará a través de la plataforma web del FNA: https://app.fnartes.gob.ar

La entidad solicitante deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida.

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.

Para mayor información enviar un correo electrónico a: fnartes@fnartes.gov.ar y descargar el reglamento en: https://archivos.fnartes.gob.ar/cms/resources/Reglamento_Proyectos_Culturales.pdf

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *