El Ejecutivo impulsa un proyecto para que gastronómicos puedan ampliar su atención sobre la vía pública

Considerando que es uno de los sectores afectados por la emergencia sanitaria.

El Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objeto de facilitar a gastronómicos el uso del espacio público adyacente a sus locales mientras dure la emergencia sanitaria.

La medida considera la situación del sector gastronómico, uno de los cuales se ha visto notablemente afectado este año por la pandemia del COVID19, y que si bien en la actualidad está desarrollando su actividad, lo hace de manera acotada por la merma en el espacio útil de atención dentro de sus locales.

En este contexto, el Municipio propone eximir a este sector del pago de la tasa por la ocupación del espacio público adyacente, por un período de seis meses, con posibilidad de prórroga en función de la vigencia del aislamiento social.

En caso de aprobarse, la medida alcanzaría a bares, cafés, confiterías, comedores, restaurantes o similares. El proyecto contempla que la utilización del espacio público sea exclusiva para el uso de mesas y sillas y que sea compatible con la seguridad y comodidad de los vecinos, como así también que las instalaciones sean acordes a los estándares de calidad de ornato que caracterizan a nuestra ciudad. Para esto, cada prestador que desee hacer uso del espacio público deberá presentar una solicitud al Municipio con las características del uso, para que sea aprobado por éste.

Prensa y Comunicación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *