EL DESAFÍO Por Juan Martin Garay (*)

Estamos por celebrar un importante hecho, el cambio de gobierno nacional. Durante estos 4 años mucho ha sucedido en nuestra patria: desencuentros, claudicaciones sociales, olvidos y desesperanza, amores y odios, penas y alegrías. 

El cambio de gobierno trae consigo un espíritu esperanzador, de fe, movilizador y cargado de autocrítica. Viene con la premura de repensar nuestro presente y por sobre todas las cosas recapacitar sobre nuestro futuro.

El desafío del tiempo que viene es lograr consensos que fortalezcan los lazos de pertenencia solidaria a la comunidad y la proposición de acciones que generen esperanza en todos. Necesitamos recobrar el valor de la palabra dada y el cumplimiento de los compromisos asumidos. 

Ha llegado el momento de recuperar nuestro espíritu de grandeza, promoviendo la Justicia y la tutela de la Dignidad Humana. Cultivar la cultura del diálogo y el encuentro en busca de acciones que tengan como fin último la refundación de nuestros principios básicos como país, donde impere el espíritu de Justicia Social, la defensa férrea de la dignidad humana, la tutela de los desprotegidos y la clara lucha contra la exclusión y la pobreza, donde no se combata erróneamente a los pobres y a los marginados sino a las causas que generan dichas condiciones de vida.

Si le va bien al gobierno nacional, nos va bien a todos. El alma de un pueblo que mira hacia adelante, buscando un futuro mejor, con un poder central que represente anhelos federales y comunitarios de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política ya es una realidad. Dejemos de lado la tristeza del presente, miremos con esperanza el futuro, porque como dice Perón, para quienes somos Justicialistas nuestra causa es la causa del pueblo y nuestra guía la bandera de la Patria.

(*) Concejal del Partido Justicialista / Presidente del Bloque de Concejales (PJ/FPV) de Concepción del Uruguay.-

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *