El Concejo Deliberante volvió a convocarse.

La primera sesión extraordinaria se realizó hoy desde las 9 en el recinto, sala Juan Domingo Perón encabezada por el presidente del concejo Ricardo Vales, la concejala Rosana Squivo participó de la sesión de manera virtual. Los concejales trataron diecisiete iniciativas. La última fue un decreto presentado por el Ejecutivo que establece un 15% de incremento en el costo de servicio individual para el personal de cooperativas sociales.

Los primeros temas que se trataron sobre tablas y fueron aprobados por unanimidad fueron enviados por el ejecutivo, el Decreto N°27.163 que dispone el pase a planta de cincuenta agentes que revisten como personal contratado municipal; el Decreto N° 27.164 – como medida excepcional – que dispone prorrogar hasta el mes de noviembre del año 2022 las contrataciones bajo el régimen de locación de servicios y el decreto N° 27.175 que dispone la aplicación del escalafón municipal al personal de planta permanente – un total de ciento cincuenta – que se encuentran en condiciones de ser recategorizados.

Respecto a la propuesta del Bloque de Concejales del Frente Justicialista Creer ER, de entregar un subsidio no reintegrable a la Asociación Civil Comisión de Carnaval por un monto de $1.200.000 – pagaderos en 10 cuotas de $120.000 mensuales a partir del mes de marzo del año 2022 – el despacho de la comisión de Hacienda y Turismo fue aprobado por unanimidad.

El proyecto de ordenanza presentado por la Lic. Leticia Haudemand, administradora de la UGIP, sobre la optimización del sistema de tratamiento de efluentes líquidos proyectado para el Centro de Visitantes ubicado en la Avenida Costanera Isla del Puerto fue aprobado por unanimidad.

Al momento de tratarse el decimosegundo tema, se realizó un debate sobre la propuesta en el valor de la entrada al balneario Banco Pelay. El despacho de la comisión de Hacienda y Turismo propuso una entrada de $75 por persona, subsidiando el municipio $25 de cada entrada, quedando un precio final de $50 por persona. Las voces de los concejales coincidieron en la necesidad de modificar la ordenanza que estipula también el precio del Balneario Paso Vera – ya que toma como referencia el valor de la entrada a Banco Pelay – habilitando al concesionario a cobrar el doble del valor. El despacho fue aprobado con 10 votos afirmativos (Vereda – Viganoni – Negri – Jauregui – Guerrero – Salamonini – Herlein Montañana – Viganoni – Dutra) y 3 votos negativos (Gurne – Esquivo – Marco).

Por último, fuera de temario tuvo tratamiento sobre tablas el Decreto N°27.182, del departamento ejecutivo, mediante el cual se establece para todo el personal de cooperativas sociales que prestan tareas a la municipalidad un incremento del costo del servicio individual un 15%, la votación tuvo el voto afirmativo por unanimidad.

Secretaría de Prensa y Relaciones Institucionales
Honorable Concejo Deliberante
Concepción del Uruguay – Entre Ríos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *