El concejo aprobó crear el Registro Municipal de Proveedores Culturales.

Fue en la decimoquinta reunión ordinaria realizada este jueves, además se aprobó por unanimidad el despacho que autoriza al DEM a aceptar una donación de un inmueble que será lugar para ubicar la futura comisaría quinta.

La sesión presidida por Ricardo Vales, comenzó con el tradicional izamiento del pabellón nacional, en esta oportunidad a cargo de los concejales Hernán Marcó (Juntos Por el Cambio) y Ángel Salamonini (Frente Creer Er). En esta oportunidad estuvieron ausentes las concejalas Graciela Guerrero (Frente Creer Er) y Rosana Squivo (Juntos por el Cambio).

NOTAS INGRESADAS.

Tomaron estado parlamentario cuarenta y siete notas. De las elevadas por el DEM se destaca la solicitud para que se declare de Interés Municipal la tercera edición de la Expo Concepción 2022, a realizarse los días 14,15 y 16 de octubre. En las notas generales, los vecinos de los Barrios Quinta La Paz y La Internacional solicitan ejecución de obras de mejoras y puesta en valor del barrio y alrededores, mientras que las Sras. Marina Delorenzi y Paula Ciancio presentaron un proyecto con el propósito de reivindicar las voces de las mujeres poetas, denominado “Galería de mujeres Poetas”; y la Sra. María Julieta Babilani solicita que en nuestra ciudad celebre el “Día de la Tradición”, realizando desfile de agrupaciones tradicionales de nuestra ciudad y ciudades vecinas, representaciones teatrales y comidas típicas, en la Plaza General Ramírez.

.

LOS PROYECTOS.

Tomaron estado parlamentario tres proyectos de bloque.
El primer proyecto fue presentado por los tres bloques – suscripto por todos los concejales que integran el cuerpo legislativo – acordando en la reunión de comisión de presidentes la votación sobre tablas y aprobándose en la sesión por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza disponela «Creación de un Registro Municipal de Proveedores Culturales», que dependerá de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

Otro de los proyectos presentados es autoría del bloque Frente Justicialista “Creer Entre Ríos” y propone actualizar la ordenanza de la Escuela Taller Municipal “Tadea Florentina Jordán”; por último el tercer proyecto es de Resolución y fue presentado por el Bloque “Juntos por el Cambio” y refiere a manifestar la profunda preocupación por la grave situación por la que atraviesa el sector de atención a personas con discapacidad y adherir a los reclamos de sus familias, profesionales de la salud, docentes, organizaciones, instituciones y transportistas.

DESPACHOS.

De los despachos ratificados por el cuerpo de la Comisión de Obras Públicas (preside el concejal Sergio Vereda) se destaca:
Ordenanza haciendo lugar a la presentación efectuada por el Secretario de Gobierno, Sr. Juan Martin Garay, por el cual se autoriza al DEM a aceptar una donación de un inmueble en concepto de cesión de espacio público de un loteo privado, y posteriormente a donar el mismo al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el lote en cuestión ha sido propuesto como potencial lugar para ubicar una nueva Comisaría – quinta- en el sector Nor-Oeste de nuestra ciudad.

De los despachos de la comisión de Turismo, Recreación y Deportes (preside el Cjal. Carlos Dutra) se destaca solicitud del Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos del Departamento Uruguay, Sr. Fernando Vence sobre la actual situación de la concesión de explotación otorgada de servicios turísticos en la playa municipal «Paso Vera», el despacho votado es una comunicación al DEM.

Por último mencionamos que se aprobaron los despachos de la comisión de Hacienda (preside Cjal. Ángel Salamonini) en conjunto con la comisión de Deportes (preside Cjal. Carlos Dutra) se trata de resoluciones de archivo de las rendiciones de cuentas realizadas por el Club Gimnasia y Esgrima, Sr. Brian Dodera, Club Ciclista Uruguayense, Sr. Maximiliano Vivot y el Ctro. Recreativo y Deportivo «La China».

La próxima sesión ordinaria se realizará el jueves 29 de septiembre.

Secretaría de Prensa y Relaciones Institucionales
Honorable Concejo Deliberante
Concepción del Uruguay – Entre Ríos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *