El Becario capacitó a mas de 80 funcionarios, intendentes y referentes sociales sobre el trámite online de becas

La actividad que se desarrolló en la Sala Manuel Antequeda, de la ciudad de Paraná, contó con la presencia del director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, el jefe del Área Becas, Emiliano Cardoso  y el jefe del Área Tecnologías de la Información y la Comunicación, Juan Pablo Martínez.

El equipo del Instituto Becario brindó una capacitación sobre el nuevo sistema de gestión online de becas, la que estuvo destinada a funcionarios y referentes sociales de toda la provincia.

La capacitación fue específicamente sobre el nuevo trámite online de gestión de becas para el nivel secundario, ya que se encuentra abierta la inscripción para este nivel, así como también el funcionamiento de este moderno sistema que se implementó en diciembre del año pasado.

Un total de 80 personas recibieron la información acerca de la nueva modalidad de solicitud de becas. Participaron intendentes, senadores y diputados en compañía de sus asesores, departamentales de escuelas, presidentes de comisiones vecinales, personal de Sidecreer, así como también de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y actores de la sociedad civil.

 El director del organismo provincial agradeció la presencia de los asistentes que se capacitaron sobre este sistema al que calificó como “positivo, moderno y que apuesta a la modernización de Estado respecto a la despapelización, tal como lo plantea el gobernador Gustavo Bordet”.

De igual manera Bértoli destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con cada uno de los asistentes a la capacitación respecto al sistema online. En este sentido precisó que “es necesario que podamos contar que quienes hoy se capacitaron puedan convertirse en facilitadores en territorio”.

En tanto, el  jefe del Área Becas, Emiliano Cardoso, fue el encargado de explicar cada uno de los pasos que se deben seguir para realizar la inscripción del estudiante para realizar con éxito el trámite. Así como también la documentación que se debe digitalizar y posteriormente cargar en la web del Instituto, al igual que respondió consultas e inquietudes tras su disertación.

Por su parte la secretaria de Comunicación de la Uader, Fabiana Dato, asistió a la capacitación y puntualizó: “Ha sido histórico el trabajo articulado y permanente entre el Instituto Becario Provincial y la Universidad Autónoma de Entre Ríos para poder llevar adelante acciones coordinadas que vayan en beneficio de nuestra población estudiantil, de nuestra comunidad universitaria”, haciendo referencia no solo a las becas del nivel superior sino también al programa Educando en Movimiento.

Más trabajo en territorio

El Becario viene realizando un importante trabajo en el territorio provincial a través de abordajes territoriales.

En el Festival Nacional del Chamamé, la unidad móvil del Instituto estuvo presente con un equipo capacitado que respondió consultas no solo referidas al trámite online sino también a los diferentes programas con los que se cuenta para los estudiantes entrerrianos.

Mientras que en la localidad de Pueblo Brugo, se trabajó en conjunto con el municipio que dispuso de sus instalaciones para poder asistir a un total de 40 personas que completaron el trámite de solicitud de la beca para el nivel secundario.

Prensa Instituto Becario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *