EL 40 por ciento de la población utiliza el servicio público de transporte

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial, presentó tiempo atrás, un informe detallado de una encuesta denominada “¿Cómo estas Concepción?.

Allí se relevan varios aspectos de la ciudad y uno de ellos es el transporte público. Se destaca que más de la mitad de la población se traslada en auto y casi el 40 por ciento lo hace en colectivo de línea urbana, destacándose que la calidad del servicio es bueno.  Cabe señalar que el costo del boleto finalmente se estableció en 30 pesos.

El 24 de diciembre pasado, el Ejecutivo Municipal autorizó mediante el Decreto 26.181; a los responsables del transporte público de colectivo a aumentar el boleto a 30 pesos por viaje. También en el mismo Decreto se dejó establecido el costo de la tarifa correspondiente al «Boleto de Seguro Escolar» el que quedó establecido en 8 pesos.

Paralelamente se conocieron los datos de la encuesta que dejó en claro que el segundo transporte más utilizado en la ciudad es el colectivo y que, la calidad del servicio es bueno.

Asimismo, del informe se desprende que los usuarios del transporte público reclaman en menor medida mejorar la frecuencia y las paradas. En este último aspecto, desde el área de Planeamiento Urbano se recordó que ya se colocaron durante el 2019, doce garitas en distintas paradas del colectivo mientras que es intención de la actual gestión municipal, continuar con la construcción de garitas en las distintas zonas de la ciudad.

Colectivos a Pelay

Otro de los servicios disponibles dentro del transporte público urbano, es el que se ofrece para ir y volver hasta el principal balneario Banco Pelay.  El mismo funciona todos los días inclusive los feriados saliendo a las 14, 15 y 16 hs desde Yrigoyen y Larroque  yendo hasta Díaz Vélez, desde allí hasta 9 de Julio ingresando a plaza Ramírez y saliendo por Supremo Entrerriano hasta Yrigoyen retomando por Larroque hasta Pelay. El regreso desde Pelay es las 18.30 y a las 19.30. Sábados y domingos los colectivos vuelven a las 19 y a las 20. El costo del pasaje es de 45 pesos con entrada incluida.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *