Edificios de la ciudad con instalaciones inclusivas serán reconocidos como Puntos Accesibles

Se aprobó esta semana la Ordenanza N° 2100 por parte del Concejo Deliberante.

Aquellos edificios públicos y privados de la ciudad cuyas instalaciones cumplan con ciertas pautas de accesibilidad para personas con discapacidad, pasarán a ser reconocidos por el Municipio como Puntos Accesibles.

Esta Distinción para comercios e instituciones elisenses pasará a implementarse a partir de la sanción de la Ordenanza N°2100 por parte del Concejo Deliberante de Villa Elisa que tuvo lugar este lunes por la noche.

Se prevé la realización de un recorrido por los distintos edificios de la ciudad a fin de constatar si sus instalaciones se adecúan -o no- a la normativa vigente en cuanto a pautas de accesibilidad.

De cumplir con las pautas de accesibilidad consideradas, el edificio será distinguido como Punto Accesible y se le otorgará cartelería distintiva. Adicionalmente se cargará a este en Google Maps dentro de la categoría “Puntos Accesibles”.

Por el contrario, si el edificio no se ajustara con la normativa de accesibilidad, el Municipio entregará un plan de mejora edilicia tendiente a la adecuación de estos espacios de uso público.

 


Prensa y Comunicación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *