Durante nueve noches miles de personas disfrutaron de los corsos colonenses

Organizados en tiempo récord, el esperado evento cultural también convocó a muchísimos turistas. 

Con una gran participación de vecinos de la ciudad de Colón y el departamento pero también de turistas, el pasado fin de semana culminaron los tradicionales corsos que este año contó con alrededor de 500 participantes.

Las distintas agrupaciones representando a todos los barrios de la ciudad desplegaron su brillo y ritmo a lo largo de nueve noches en el circuito de la Plaza Washington. Se vendieron más de 37 mil entradas de las cuales un 40 por ciento corresponde a visitantes, fruto de una fuerte difusión en playa, calle y termas además de medios tradicionales y redes sociales. El esperado evento cultural de Colón empieza a mostrarse como un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

Un equipo de cincuenta personas puso en marcha el evento cada noche, que además fue organizado de cero en apenas 40 días junto a las agrupaciones barriales para ofrecer un destacado desfile.

La Municipalidad aportó tanto a clubes como agrupaciones para la confección de trajes y adquisición de instrumentos unos $400.000 que se sumaron a los otorgados el año pasado.

Otra de las innovaciones de esta edición 2020 fue la incorporación de sponsors, más de veinte, que hicieron posible los corsos con su apoyo.

Por su parte el grupo musical Corte Kumbia ofreció un espectáculo gratuito presentando una canción exclusiva para los corsos.

Del resumen dado a conocer por Cultura, se desprende además que diez instituciones participaron de los corsos, los Bomberos Voluntarios, Cáritas y la Escuela 82 trabajaron con las plateas, más los siete clubes de la ciudad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *