Durante la cuarentena el municipio sigue con el mantenimiento del alumbrado público

Las tareas del área se complementan con la atención de distintas urgencias. La semana entrante se normalizan los horarios de las cuadrillas

Durante la emergencia sanitaria, el área de Electrotecnia y Automatización de la Municipalidad de Colón realizó el mantenimiento tanto del alumbrado público como de las instalaciones eléctricas de edificios municipales, con guardias mínimas y de forma programada.

Al respecto, el responsable del área, Pedro Rotundo, comentó que “también se atendieron en este lapso diferentes situaciones de urgencia, que requerían resolución inmediata” señaló.

Y agregó en esa línea: “Es necesario agradecer a todo el personal del área por la predisposición y el compromiso brindado” explicó Rotundo.

Adicionalmente, expresó el coordinador de Electrotecnia y Automatización, se está trabajando en el proyecto «Alumbrado Público Eficiente, Fomentando la Reactivación Económica».

 “Tiene un importante estado de avance, siendo el objetivo mejorar los niveles de iluminación de la vía pública y el índice de reproducción cromática, mediante la colocación de columnas metálicas fabricadas en la ciudad y con luminarias led, de diferentes potencias” reveló sobre el proyecto.

Por otro lado, se informa que a partir de la semana entrante se restablecerá el horario habitual de las diferentes cuadrillas del área. En consecuencia, se comenzará a realizar tareas de mantenimiento general que venían siendo postergadas por el impedimento de la Emergencia Sanitaria, tales como:

Mantenimiento del alumbrado público, tareas que incluyen recambio de lámparas, balastos, fotocontroles y conductores obsoletos.

Instalaciones de nuevas luminarias en diferentes barrios y el ejido.

Enderezado o recambio de postes de madera. Enderezado de columnas metálicas.

Reparaciones y mantenimiento del sistema lumínico de diferentes plazas y espacios públicos.

Mantenimientos eléctricos en edificios municipales.

Por último, se agradece al vecino hacer llegar las solicitudes o inquietudes que tenga, a través de los diferentes canales de comunicación que el municipio dispone, y de esta forma dar una rápida respuesta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *