Diputadas de Cambiemos destacaron que una mujer lidere la terna para ocupar un Juzgado de Paz

Las diputadas del Interbloque Cambiemos celebraron que una mujer haya obtenido el primer lugar -por orden de mérito- en la terna para cubrir el Juzgado de Paz de Villa Libertador San Martín. Afirmaron que lo ocurrido demuestra que “la igualdad de género llegó para quedarse”.

El Concejo Deliberante de esa localidad del departamento Diamante realizó una sesión especial para designar una terna de profesionales -que será elevada al Poder Ejecutivo provincial- para cubrir el cargo de Juez de Paz.

Luego de abrir la inscripción a profesionales del derecho interesados en cubrir el cargo del Juzgado de Paz y -tras contar con la colaboración de una mesa evaluadora integrada por especialistas-, se designó una terna que está constituida en función del orden de mérito: la primera de la nómina es Nadia Monte, en segundo lugar se ubica Sergio Colja y el tercero fue para Carolina De Souza.

“Es un orgullo que una mujer haya obtenido el primer lugar en esta nómina y se convierta en la primera Jueza de Paz de Villa Libertador San Martín”, afirmaron las diputadas de Cambiemos, dando por sentado que el Ejecutivo dará luz verde a la terna.

“Además de su indiscutible formación académica y profesional, de la importancia que implica el hecho de que resida en la ciudad y de su vocación de servicio, es evidente que los tiempos cambiaron, que la igualdad de género llegó para quedarse y que esto constituye un acto de justicia”, expresaron las diputadas provinciales Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Lucía Varisco y Ayelén Acosta.

Por último, las diputadas de Cambiemos destacaron que esta “es una muestra más que da cuenta que la Ley de Paridad de Género tiene un impacto real y plasma la participación de la mujer en espacios de decisión”.

__
Prensa Bloque de Diputados UCR – Entre Ríos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *