Dia Internacional del Orgullo LGTBQ+

En la madrugada del sábado 28 de junio de 1969, policías ingresaron a “Stonewall” un famoso bar gay ubicado en Greenwich (EE..UU.) y maltrataron a muchas de las personas que se encontraban en el lugar. Los gays, lesbianas, transexuales y dragqueens ya cansados de los continuos tumultos decidieron alzar la voz, resistirse a la represión y luchar por sus derechos. La revelación de la comunidad LGBTIQ+ cambió la historia y millones de vidas.

En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+, el Observatorio de Géneros y DDHH junto con el Honorable Concejo Deliberante realizaron la campaña “Sea cual sea tu camino, vivilo con orgullo”. La tarea consistió en que diferentes referentes de la ciudad y localidades vecinas sean partícipes de la campaña, relatando sus historias de vida capturados por la cámara, retratando su orgullo. La iniciativa fue acompañada por la recientemente creada “Diversidad Militante” y la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, el proyecto fotográfico fue realizado por la Cooperativa Audiovisual “Arriba”.

Te compartimos las historias detrás de cada fotografía:

Paris Caraballo, 24 años. Estudiante de enfermería en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), actriz, militante y activista por los derechos humanos en el Frente de Igualdad Evita y la Liga LGBTIQ+ de las Provincias. Primera persona de Entre Ríos en obtener su partida de nacimiento y DNI no binario.

Cristhian Batistta, 24 años. Trabaja en el frigorífico PGE. Vocalista de la banda de J-Rock – J- Metal ORENJI orientada a la cultura del animé. Estudia japonés e incursiona en el mundo del streaming y youtube.

Damián y Diego, primer matrimonio igualitario de la ciudad de Villa Elisa celebrado en el año 2013. En el año 2018 conformaron la primera organización diversa de su ciudad “Diversidad Viva” con el objetivo de visibilizar la comunidad LGBTIQ+.

Yanina Olguin, 32 años, empleada, esteticista y futbolista. Practica y juega al fútbol, es su pasión. A pesar que hoy muchas mujeres lo practican, aún existen prejuicios y estereotipos hacia las chicas y ella supo afrontar esas dificultades y hacer lo que la hace feliz.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *