Destacan el trabajo sanitario en la detección y en el aislamiento de casos de coronavirus

La situación actual será analizada por el Comité de Emergencia Sanitaria local que se reunirá este martes

A primera hora de este lunes, el Intendente José Luis Walser se reunió con la directora del Hospital de Colón, Norma Hernández, para dialogar de la situación sanitaria y epidemiológica de Colón a raíz de los contagios por Covid en la ciudad.

Hernández destacó el gran trabajo realizado por el equipo de salud en la detección de los casos positivos y en el aislamiento de un grupo de más de 120 personas.

A su vez, la directora del Hospital mencionó que pudo avanzarse en la investigación sanitaria y determinar el caso cero, como así también la cadena de los contagios.

La noticia de cero casos positivos el día domingo fue un alivio para el personal de salud y una gran noticia para la ciudad de Colón, lo que significa que se debe seguir trabajando en la contención de los contagios.

“Estuvimos reunidos a primera hora del lunes con la directora del Hospital, quien también nos puso al tanto de esta situación, la noté más tranquila, hace días que vienen trabajando a destajo todo el sistema sanitario de la ciudad, conformes porque ha dado respuesta” dijo el Intendente Walser.

En la reunión se apeló a la autorresponsabilidad y la importancia de que cada vecino se cuide y cuide a los demás cumpliendo con el aislamiento, quedarse en casa y cumplir con las distintas medidas de seguridad sanitaria.

“En los primeros días se ha contactado en pocas horas a más de 100 personas, nos decía la directora que de alguna manera ella comenzaba a entender que teníamos armado lo que es el árbol de los posibles contagios, que lleva tranquilidad a todos porque podemos tener identificadas a las personas que puedan llegar a dar positivo” comentó José Luis Walser sobre la reunión.

A lo que agregó: “Esas personas están en sus casas, están aisladas, ese era un paso importante y se ha cumplido” señaló.

“Necesitamos conservar esas medidas, la directora nos decía que ve algunas conductas que todavía no se han podido revertir, el mate o las reuniones sociales entre amigos, foco por el cual se desarrolló todo este contagio” indicó Walser.

Las autoridades convinieron en la realización y publicación de un parte oficial diariamente, que será emitido a través de las redes sociales del Hospital San Benjamín, que también serán replicadas por la Municipalidad.

Esta información es de utilidad para que la población cuente con información actualizada y oficial, evitando la difusión de datos falsos.

Se acordó una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria local para el martes a las 9 en la Casa del Bicentenario, para realizar un análisis de la situación epidemiológica y sanitaria de la ciudad de Colón junto con todas las fuerzas de seguridad, sistemas de salud públicos y privados, bomberos, concejales y áreas municipales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *