Destacan el compromiso solidario de jóvenes estudiantes colonenses durante la pandemia

José Luis Walser dijo sentir orgullo de los jóvenes y destacó el compromiso y solidaridad con la comunidad de Colón

Mediante una Resolución del Concejo Deliberante de Colón, fue reconocida la actividad de un grupo de jóvenes delegados de las promociones estudiantiles de la ciudad. La iniciativa fue impulsada por el bloque “Todos por Colón” y acompañada por el bloque “17 de Octubre”.

Nicolás Mugherli, Sasha Croci, Clara Rubio, Enzo Marchand, Lorenzo Figueroa, Ludmila Sierro y Tobías Romero Silva recibieron presentes de manos del Presidente Municipal, José Luis Walser, del Vicepresidente Municipal, Ramiro Favre, de concejales de ambos bloques y del Coordinador del Área Joven, Franco Bessón.

Durante la cuarentena, los jóvenes llevaron a cabo distintas actividades comunitarias, que aún continúan realizando como la entrega de viandas en los barrios. Pero además llevaron a cabo la iniciativa PECU mandados junto a la Municipalidad, como así también campañas de colecta de frazadas y acompañamiento a adultos mayores, entre otras.

Han demostrado un alto compromiso y una solidaridad con el vecino, de ser parte en un momento tan difícil como nos ha tocado a la comunidad de Colón, y el compromiso desde su lugar, con el impedimento de todas las actividades que se les han sido negadas, propia de las promociones y de Pecu” dijo José Luis Walser.

José Luis Walser afirmó también: “Lo importante es el gesto de ellos y la enseñanza que nos dejan a todos los adultos, esto nos hace sentir orgullosos de los jóvenes que tenemos en Colón, y el compromiso de acompañarlos en todas las actividades como venimos realizando hasta ahora”.

El presidente de las promociones estudiantiles, Nicolás Mugherli, dijo en nombre de sus compañeros: “Creo que hemos cumplido con el objetivo, y es más, terminada la ceremonia ya nos vamos cada uno a su puesto a repartir las viandas, y así vamos a seguir” sostuvo.

Y agregó: “Situaciones hay montones vividas con la gente de los barrios, con los adultos mayores, es un recuerdo de mis 19 años que me voy a llevar, y orgulloso de eso estoy”. “Poder ayudar y ver la felicidad en el otro por algo tan mínimo es algo impagable realmente” subrayó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *