Descacharrizar, la clave en la batalla contra el dengue.

En el marco del Plan Verano Saludable la secretaria de salud está llevando a cabo una intensa campaña para descacharrizar y prevenir el dengue.

Se redobló la campaña para erradicar el vector de esta enfermedad: El mosquito Aedes aegypti. En este orden, la clave es desarmar los criaderos de larvas en patios e interior de cada hogar, en plantas, recipientes en desuso o neumáticos. Desde el ministerio de Salud de la Nación se explicó que el dengue no descansa en ningún momento del año, pero en la época estival en la que se incrementa la circulación. La propagación del virus del dengue no discrimina cargo, ni clases, ni origen cultural. Es que el mosquito transmisor, que mide unos 7 milímetros y se caracteriza en el adulo por sus patas veteadas en negro y blando, prefiere el calor, la humedad y las lluvias para poder reproducirse.

La presencia de estos mosquitos es una condición para que algunas enfermedades se presenten en una población, por lo tanto, es fundamental evitar su reproducción cortando el problema de raíz: eliminando todo recipiente en desuso que pueda acumular agua.

En los últimos dos años hubo baja incidencia de la enfermedad, los casos siguen apareciendo y este año. La última mayor epidemia fue en 2015, aunque se observó que en el centro y sur de América se han presentado unos 3 millones hasta el momento.

En que tanto, a nivel nacional, se han dado a conocer los reportes de varios casos en distintas jurisdicciones, sobre todo en el Litoral. La secretaria de salud y derechos humanos encabezada por Miguel Toledo de la ciudad solicita y recomienda:

_ Dar vueltas los recipientes que puedan retener agua

_ Limpiar bases de macetas

_ Limpiar bebederos de animales domésticos y cambiarle el agua todos los días

_Destapar canaletas y desagües

_Desmalezar patios y jardines

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *