Curso para potenciar la producción y comercialización de las Artesanías de Entre Ríos

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y del Consejo General de Educación; y está destinada a artesanas y artesanos que hayan iniciado el proceso de registro provincial. Inicia el 10 de agosto. Se seleccionará un cupo 20 participantes.

El curso es una propuesta que se articula entre la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural,  y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías «Carlos Asiain»; junto al Consejo General de Educación a través de la Coordinación de Educación Artística y de la Escuela de Artes Visuales Nº1 «Raúl Trucco» de la Ciudad de Victoria.

En los encuentros se reflexionará sobre el trabajo de los artesanos y artesanas desde una dimensión cultural, haciendo foco particularmente en las características regionales atravesadas por las nuevas tecnologías. Se centrará, además, en dilucidar qué implica hablar de las artesanías como patrimonio artístico desde una mirada simbólica, ideológica y lingüística. Serán 12 clases virtuales, más una clase de tutoría (opcional), en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Al finalizar el recorrido se entregarán certificados de asistencia.

La capacitación está destinada exclusivamente para quienes se ocupan de algún rubro de las Artesanías y será obligatorio haber iniciado el proceso de inscripción en el Registro Provincial de Artesanos y Artesanas de Entre Ríos.

Para acceder al curso es necesaria una inscripción previa, que puede realizarse hasta el 6 de agosto, a través de este link:  https://forms.gle/igJphi57wYkwsLpo8

Para más información: capacitacionartesaniaser@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *