Cultura y la Unión de Colectividades trabajan en una agenda común

Con el objetivo de visibilizar la multiculturalidad entrerriana, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Unión de Colectividades de la provincia mantuvieron un encuentro para generar planificación conjunta.

La secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino, se reunió con los representantes de la Unión de Colectividades de Entre Ríos para diseñar una agenda en común con el objetivo de mostrar la multiculturalidad de la provincia. Por parte de la Federación de Colectividades estuvieron presentes, José Gareis y Sebastián Tomassi, con quienes se abordó un trabajo a futuro en el marco de respetar las culturas de cada una de las colectividades que interactúan.

Uno de los temas abordados fue el contexto de aislamiento y distanciamiento social en el marco de la pandemia, y como ello transforma la organización de Fiestas Populares que eran los momentos donde más se manifestaba la idiosincrasia de las comunidades. En ese sentido, se pensaron nuevas metodologías para abordar estas celebraciones identitarias. Una de ellas, es de trabajar con las distintas colectividades en alternativas virtuales.

También se conversó sobre la posibilidad de generar instancias de formación y de encuentro.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino destacó: “Entendemos a Entre Ríos como un territorio que históricamente ha albergado la multiculturalidad: los colonos que vinieron a buscar futuro en estos lugares, sumado a eso la cantidad de inmigrantes latinoamericanos y asiáticos, además de los pueblos que habitaban estas tierras originariamente y los afro descendientes. Todos esos colectivos hacen de Entre Ríos una provincia donde las relaciones entre las diversas culturales es motivo de celebración y nos pone a en el desafío de trabajar en conjunto para el ejercicio de la ciudadanía cultural de cada una de estas cosmovisiones”.

 

Informes

Secretaría de Cultura

Gobierno de Entre Ríos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *