Culminó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanias 2022

El domingo pasado fue la última jornada de esta Fiesta Nacional que hace 37 ediciones congrega a artesanas y artesanos de todo el país en la ciudad de Colón.

Con un nuevo diseño en la puesta de la feria, la Avenida Ferrari, albergó durante nueve noches a más de 120 artesanos y artesanas de los más diversos rubros para mostrar y vender su producción.

Con la Feria “Camino del Artesano”, el  tradicional “Patio del Tallista”, la Muestra Interactiva Textil “Tejiendo la Vida” -rubro motivador de esta 37° edición-, los talleres de producción a la vista del público, las charlas y seminarios, nuevamente la Fiesta Nacional de la Artesanía se consolida como el encuentro más importante del artesanado nacional.

Como ocurre en cada edición en el almuerzo de cierre y premiación se conocieron las y los ganadores de las Ruecas de Plata 2022 y las menciones, donde cinco artesano/as  entrerriano/as resultaron galardonado/as con Menciones Especiales del jurado.

Olga Wilvers, artesana textil especialista en tejidos al crochet de la ciudad de Villaguay y Efraín Demaestri, artesano guasquero de la ciudad de Paraná obtuvieron la Mención Especial al Artesano Calificado.

Asimismo Patricia Bonin, de Villa Dominguez, artesana textil, tejedora en telar y especializada en teñido botánico obtuvo la Mención Especial a la Producción Artesanal.

En la categoría Maestro Artesano fueron distinguidas Sonia Lacoste, maestra artesana hilandera y tejedora de la ciudad de Villa Elisa y la maestra artesana en tejidos de malla con cinco agujas de la ciudad de Crespo, doña Marta Moreyra.

Nuevamente la provincia de Entre Ríos se destaca por la alta calidad del trabajo de sus  artesanas y artesanos.

El Jurado de Honor, integrado  por Jorge Bojanich, Coordinador del Área de Cultura y Artesanías de la Municipalidad de Capitán Sarmiento; José Ignacio Báez, Director de Artesanías de la Provincia de Misiones; Alan Posse, Maestro Artesano joyero de la ciudad de Montevideo; y el Director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos, Rómulo Vidal, distinguieron con los máximos galardones  de este 2022 al artesano de la madera de José León Suarez,  Daniel Soler, otorgándole la Rueca de Plata a la Producción Artesanal.

A Gabriela Junco, de la ciudad de Córdoba, artesana del rubro asta y metal, le fue entregada la Rueca de Plata al Artesano Calificado; y a Cristian “Tato” Soriano, platero de la ciudad de Azul, la Rueca de Plata al Maestro Artesano.

Sobre el final del almuerzo se comunicó el rubro motivador para la próxima edición. El rubro elegido para la 38° Fiesta Nacional será Asta y Hueso.

Durante toda la realización de la Fiesta se recordó especialmente al maestro artesano, don Hugo Da Silva, fundador y referente histórico del encuentro nacional de artesanos de mayor relevancia del país, quien falleciera en 2021.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *