CTERA rechaza el ajuste Previsional que intenta realizar el Gobernador de Entre Ríos.

CTERA rechaza el ajuste previsional que pretende aplicar el Gobernador de Entre Ríos y acompaña la lucha de los compañeros y compañeras de AGMER.

Desde CTERA repudiamos el proyecto de ley impulsado por el Gobernador de Entre Ríos que en los Artículos 4,5 y 6 pretende aumentar los aportes personales a lxs trabajadorxs estatales y aplicar una rebaja en los haberes de los jubilados/as de la caja provincial.
La función del Estado debe ser la de proteger a lxs trabajadorxs, más aún cuando son lxs que están poniendo todo su esfuerzo en atender los efectos de la crisis sanitaria y social, sostenimiento los servicios básicos y esenciales de la comunidad: salud, comedores y educación, entre otros y muchas veces aportando recursos económicos propios.
Rechazamos de plano que la crisis se descargue sobre lxs trabajadorxs, por el contrario los sectores más ricos de la provincia son los que deberían hacer un mayor aporte para afrontar los efectos de la pandemia y generar el inicio de un sistema más justo de distribución de la riqueza.
La aplicación de los artículos citados anteriormente, significarían un saqueo al bolsillo de lxs trabajadorxs y jubiladxs, afectando derechos adquiridos de carácter alimentario y esencial;situación que resulta inconstitucional ya que infringiría el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y en especial el Pacto de San José de Costa Rica.
Por ello demandamos a la Legislatura de la provincia en su totalidad, que se abstengan de aprobar este proyecto de ley que atenta contra derechos históricos conquistados por la clase trabajadora.
En medio de la Pandemia los trabajadores/as de la educación, en todo el país seguimos sosteniendo la Escuela Pública y no vamos a permitir que se vulneren nuestros derechos previsionales, como tampoco los del conjunto de lxs trabajadorxs estatales, Jubiladxs y Pensionadxs de Entre Ríos.
Nuestra Solidaridad con lxs Compañerxs de AGMER y con el conjunto de los trabajadorxs estatales entrerrianos.
No al ajuste previsional del Gobernador Bordet.

Buenos Aires, martes 30 de junio de 2020

Sonia Alesso
Secretaria General

Jorge Molina
Secretario de Asuntos Previsionales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *