Crece la actividad del golf croquet para adultos mayores en Colón

Más de sesenta personas ya participan de la actividad que otorga grandes beneficios a la salud

El área de Adultos Mayores de la municipalidad de la ciudad de Colón, llevan adelante la práctica deportiva de “golf croquet” en el parque Quirós. La actividad se desarrolla los días miércoles y viernes de 9 a 11 de manera totalmente gratuita y si bien comenzó con treinta integrantes, ya son más de sesenta participantes.

El golf croquet es un deporte competitivo de bajo impacto y gran concentración, que otorga grandes beneficios a la salud, fomentando un envejecimiento activo de quienes la practican. En Colón los entrenamientos están a cargo de Liliana Bordolini.

Se recuerda que las inscripciones siguen abiertas para todas las personas mayores de sesenta años que quieran sumarse.

Relevamiento en los barrios

La coordinadora de Adultos Mayores, Claudia Tuhay, comentó además que desde el área se está llevando a cabo un relevamiento “desde antes que comenzara la gestión, recorremos los barrios visitando a personas adultas mayores y con discapacidad”.

En ese sentido la funcionaria explicó además: “Hay algunas personas que se encuentran en buenas condiciones y otras en no tanto, a las cuales se les hace un seguimiento, ya sea de salud o para que el familiar se preocupe más por el adulto” señaló.

También se está llevando a cabo un control de las residencias de adultos mayores de Colón, junto a cuidadores domiciliarios.

Tuhay indicó por otro lado que “entre un montón de cosas hemos logrado que algunos adultos vayan a vivir con sus hijos, que estén mejor de salud, trabajando en equipo junto a las áreas de discapacidad y de la mujer en algunos casos puntuales” refiriéndose a un trabajo constante y silencioso que realiza el equipo municipal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *