Convocatoria 2022 para el Salón Provincial de Artesanías

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos lanza la convocatoria al concurso Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal 2022 y el correspondiente salón anual. El concurso incentiva la las producciones artesanales de toda la provincia.

A  través del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín” -organismo dependiente de la Secretaría de Cultura- convoca a artesanas y artesanos de la provincia a participar de este nuevo concurso provincial que tiene como objetivo contribuir a la difusión del patrimonio cultural revalorizando la creatividad, originalidad y calidad de las artesanías entrerrianas, a la vez de enriquecer el Patrimonio del Museo y del Gobierno Provincial mediante la incorporación de la obras premiadas.

La recepción de postulaciones se realizará desde el 3 de septiembre al 14 de octubre, inclusive.

Podrán participar del premio provincial todas y todos los artesanos postulantes deberán ser mayores de 18 años nativos/as o con una residencia mínima de cuatro años en la provincia de Entre Ríos previos a la fecha de la presente convocatoria.

La inscripción de los/as participantes y la presentación de las piezas artesanales se realizará exclusivamente a través de correo electrónico. Para tal fin los/as artesanos/as deberán enviar un e-mail a concursoartesanias.er@gmail.com con el asunto: Concurso Provincial Pieza Única Artesanal 2022. El Reglamento del concurso “Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal” podrá descargarse en el siguiente ENLACE

Premios

Se otorgarán tres premios adquisición fijando la suma de 1er Premio Adquisición: Pesos Cincuenta y Ocho Mil ($58.000,00.-); 2do Premio Adquisición: Pesos Cuarenta y Tres Mil ($43.000,00.-); 3er Premio Adquisición: Pesos Veintinueve Mil ($29.000,00.-).

Calendario

Apertura de la convocatoria: 29 de agosto

Recepción de postulaciones: Desde el 3 de septiembre al 14 de octubre, inclusive

Selección y aceptación de piezas artesanales: El Jurado actuará a tal efecto del 20 al 23 de

octubre

Comunicación de las piezas artesanales seleccionadas: 25 de octubre

Recepción de las piezas artesanales seleccionadas: Desde el 27 de octubre al 4 de noviembre, inclusive, de 8 a 12 hs*

Dictamen del Jurado: El Jurado se reunirá presencialmente los días 10 y 11 de noviembre y

dará a conocer sus decisiones el día 12 de noviembre

Comunicación de los resultados de la Premiación: 14 de noviembre

Acto de Premiación e Inauguración de la Exposición de las Piezas seleccionadas en el Museo y Mercado Provincial de Artesanías: 22 de noviembre

Exposición: Desde el 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre

Este concurso en una iniciativa más de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín” para revalorizar y reconocer el trabajo de artesanas y artesanos, quienes con sus manos crean y resignifican los saberes ancestrales y los oficios artesanales construyendo en cada una de sus piezas la identidad cultural entrerriana.

Más información: museoymercadodeartesanias.er@gmail.com

 


Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *