Convocan a inscribirse a trabajadores y trabajadoras de la economía popular

A través del registro se busca formalizar los derechos de vendedores ambulantes, feriantes, artesanos y numerosos rubros más

La secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón informa que se está llevando a cabo un registro nacional de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, para acceder a distintas herramientas que permitan potenciar su trabajo.

La inscripción puede hacerse a través de Internet ingresando en el enlace https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep

Pueden inscribirse quienes realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas, cartoneras y recicladores. También pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

Este registro nacional busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *