Conversatorio sobre masculinidades, violencia y complicidad

El pasado sábado en articulación con el COTSER (Círculo de Trabajadores Sociales del Departamento Colón) se llevó a cabo en el Hogar Yanina  el Conversatorio sobre masculinidades, violencia y complicidad. Estuvo a cargo del Lic. Luciano Fabbri, docente universitario, politólogo quien participó en la fundación de los colectivos de varones antipatriarcales.

“La idea es poder pensar las estrategias de abordaje de las violencias y las propias prácticas” resumió por su parte la Coordinadora del Área de la Mujer de la comuna local, Carolina Charles Mengeón.

Además la actividad, coincidió con el aniversario del dispositivo RE.MA (Reconstruyendo Masculinidades) que  comenzó a trabajar en septiembre del 2018, complementando las herramientas para la asistencia integral de la problemática de la violencia hacia las mujeres en el ámbito doméstico sumándose a los dispositivos ya vigentes como por ejemplo:E.H.CO.VI (Espacio para hijos e hijas en Contextos de Violencias en la órbita del ANAF local) y los espacios psico socio educativos individuales y grupales para mujeres que funcionan en el Hogar de Protección para mujeres en situación de violencia Yanina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *