Continúa el trabajo de prevención junto a las instituciones de Colón

Se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor, uso responsable del agua potable y evitar incendios debido a la fuerte sequía

En el desarrollo de las reuniones preventivas para la coordinación de recursos que vienen llevándose adelante convocadas por el Intendente José Luis Walser, este lunes 10 de enero se abordaron varios temas prioritarios para Colón.

Una de las cuestiones abordadas fue la situación extraordinaria de sequía y las altas temperaturas registradas, con muchas ciudades entrerrianas en emergencia.

Para esta semana se esperan picos de altas temperaturas por lo cual se continúan coordinando acciones con los distintos actores de la Ciudad reforzando el trabajo articulado entre las distintas entidades para seguir gestionando la temporada.

Se repasó el trabajo sanitario que se viene llevando a cabo y de las perspectivas futuras junto con la directora del Hospital, remarcando la importancia de seguir manteniendo los cuidados necesarios para evitar contagios de Covid. Asimismo, se recuerda que deben tomarse las precauciones necesarias para evitar golpes de calor.

Con los Bomberos Voluntarios también se analizó el trabajo que llevan adelante y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad, con la disposición de personal de refuerzo o la puesta en funcionamiento de un sistema de carga rápida de agua que fue adaptado a un regador, para colaborar con la tarea de las autobombas.

Se evaluó también el trabajo conjunto con las fuerzas se seguridad de Colón junto con áreas de Inspección y Habilitaciones de la Municipalidad.

Asimismo, se hizo un balance en las mejoras que se realizaron en el sistema de agua de la Ciudad para garantizar el servicio a la población, ya que, si bien hay sectores con poca presión, son pocos los reclamos por la falta de servicio.

Es necesario que toda la población en su conjunto tome conciencia del cuidado de todos estos aspectos como la continuidad en los cuidados sanitarios, evitar quemas que puedan provocar incendios y promover el consumo responsable de agua potable evitando el derroche, colaborando además con las instituciones de la Ciudad.

En ese sentido seguirán diseñándose campañas de concientización y prevención. De la reunión, presidida por el Intendente José Luis Walser, participaron el viceintendente Ramiro Favre, fuerzas de seguridad, concejales, autoridades de Salud, funcionarios municipales, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, integrantes del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur.), Rotary Club Colón, Emergencias Médicas y el Centro Comercial CeCom Colón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *