Concejales Estudiantiles proponen poner en valor los playones ubicados en los Barrios El Brillante y Santa Teresita.

En la Sesión del 6 de octubre, los Concejales Estudiantiles sancionaron la Minuta de Comunicación 01/2021, que interesa a la Municipalidad en mejorar los playones de Barrio El Brillante y Santa Teresita.

La Minuta tiene como objetivo interesar al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la puesta en valor de los playones ubicados en los Barrios El Brillante y Santa Teresita. Así, los estudiantes de las Escuelas Secundarias Nº 6 “Esmeralda Bertelli” y N°10 “Juan Bautista Alberdi” de San José puedan disponer de espacios en buenas condiciones para realizar las actividades recreativas y deportivas escolares.

La Normativa solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios para la construcción de una tribuna que en su interior contenga baños, bebederos y depósito para elementos deportivos u otros.

La idea surgió, en primer lugar, debido a un proyecto que fue presentado por alumnos que participaron en el Concejo Deliberante Estudiantil en el año 2019, el cual visibilizaba la importancia de contar con un espacio físico para desarrollar actividades prácticas deportivas, tales como skate, bike y rollers. Y en segundo lugar, porque los alumnos de estas instituciones no cuentan con un espacio físico acorde para desarrollar actividades físicas dentro de sus establecimientos.

El Proyecto fue presentado por los Bloques “La 10” y “EsBe”, de la Escuela Secundaria N° 10 Juan Bautista Alberdi y la Escuela Secundaria N°6 Esmeralda Bertelli.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *