Comienzo lectivo en Aldea San Gregorio

Luego del acto oficial en la ciudad de Villa Elisa, el Director Departamental de Escuelas, Prof. Eduardo Paredes junto al senador, Mauricio Santa Cruz, estuvieron presentes en el inicio de clases en la Escuela Nº 26 “Bases” de Aldea San Gregorio. Además participaron, el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez, presidentes de Junta de Gobierno, La Clarita (Mario Devotto) y Colonia Hocker (José Luís Favre) junto a vecinos de la comunidad, ex docentes, alumnos y ex alumnos porque también se vivieron muy emotivos porque se jubiló la Directora, Personal Único, Silvia Casse que cumplía funciones en el establecimiento, desde el año 1990.


“A las palabras se las lleva el viento sino concretamos los hechos, por eso hoy estamos en Aldea San Gregorio, el establecimiento educativo más al norte del departamento Colón, en el límite con Concordia. En la oficina podemos recibir los expedientes pero al estar acá uno ve la realidad de los docentes, se aprecia el trabajo que realizan, como el de la comunidad que en este caso trabaja por el bien de la institución” explicó el Director Departamental de Escuelas, Prof. Eduardo Paredes y agregó: “Sabemos que hoy se viven momentos muy emotivos porque se jubila la Personal Único que viene cumpliendo funciones por veintinueve años y enseñó a leer y escribir a varias generaciones de la Aldea. Me presento con ustedes, porque hace dos meses hoy que asumí el cargo y vengo acompañado por el senador para conocer en detalle las problemáticas y en base a ello gestionar. Esa es la principal función que vamos a tener como gestión en lo que respecta a Departamental, estar y recorrer nuestro departamento”.


También, el Prof. Eduardo Paredes agradeció la colaboración de los municipios, en este caso el de Ubajay: “Agradezco la presencia de Marcelo Giménez, porque el como intendente aporta su cuota y trabajamos en conjunto. Llevó adelante a través del Municipio la desinfección del establecimiento no solamente de este, sino también de la escuela de Berduc y el distrito. También puso de manifiesto el trabajo mancomunado de la sociedad de Aldea San Gregorio para mantener el edificio, sea pintando o realizando arreglos”, culminó Eduardo Paredes.
Además de las palabras hubo reconocimientos a la docente Silvia Casse, que se jubiló y entrega de presentes por parte del senador, Mauricio Santa Cruz, el intendente de Ubajay y el Director Departamental de Escuelas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *