Comienza la carga de un nuevo buque ultramarino en el puerto de Concepción del Uruguay

Amarró este jueves, en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay, el buque Bamboo Star, un carguero de cinco bodegas con bandera de la Islas Marshall que llega a aguas argentinas proveniente de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Este ultramarino cargará unas 17.000 toneladas de rollizos de pino con destino a la India, uno de los mercados más fuertes del mundo para este tipo de producto.

Tal cual sucede habitualmente con este tipo de buque, luego de las operaciones de ingreso y amarre, se cumplimentan los trámites administrativos correspondientes ante Sanidad de Fronteras, Prefectura, Puerto, Aduana y Senasa.

Se estima que en las primeras horas de la tarde, ingresará el personal operativo para comenzar las tareas de carga, las cuales se desarrollarán por aproximadamente tres días, durante las 24 horas.

El Bamboo Star es el primero de dos buques programados para cerrar el ciclo de operaciones del año 2021 en Concepción del Uruguay. El próximo carguero en arribar lo haría el 22 de diciembre. En este caso se trata del Eva Bulker, un ultramarino que ya ha realizado cargas en Concepción del Uruguay, y que también tendría como destino la India.

El Bamboo Star tiene 180 metros de eslora y 28 de manga, y llega a Concepción del Uruguay luego de haber cumplido con todas las exigencias impuestas por Sanidad de Fronteras en el marco de la pandemia. En este sentido se continúan exigiendo de forma estricta los cumplimientos de todos los protocolos de control y exámenes individuales a la tripulación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *