Colón vivió su primer día tras la habilitación de servicios y comercios

Tanto los propietarios de comercios como los vecinos mantienen estrictamente en su mayoría los cuidados preventivos

En el primer día tras habilitar actividades comerciales específicas en Colón, clientes y propietarios de establecimientos mantienen las medidas de prevención y respetan la distancia en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Una comerciante comentó: “estamos intentando volver de a poco, con todos los recaudos, la distancia, el barbijo, alcohole en gel y desinfectante, estamos intentando volver”

También dijo estar “a la expectativa siempre de poder extender un poquito los horarios para poder brindarle a la gente más tiempo”.

“Nos comunicamos más que nada por Whatsapp, es mucho más fácil hoy en día, cuando te piden algo lo tenés preparado, desinfectado, para poder ser breve y que la gente no tenga que andar circulando ni reteniéndonos a nosotros en la puerta” aclaró.

El movimiento se notó también en bancos, cajeros y otros sitios de servicios, con una amplia aceptación de la distancia obligatoria y la utilización de tapabocas. Una vecina dijo al respecto: “yo por ejemplo voy más a los kioscos, trato de no salir solamente por lo necesario, prefiero aguantar hasta que esto se termine”.

“Llego a mi casa y lo primero que hago es lavarme las manos, es lo ideal que se tiene que hacer por ahora” sostuvo la vecina en la cola del banco.

Desde la municipalidad de Colón se insiste con mantener todas las medidas necesarias para evitar contagios y propagación del coronavirus en la ciudad. Salir sólo en caso de extrema necesidad, utilizar tapabocas y respetar la distancia social.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *