Colón participó en Paraná de una reunión de directores de Cultura

Desde el espacio se fomentará el trabajo integrado entre las localidades, se abrirá un espacio para exponer problemáticas y se impulsarán capacitaciones

Días pasados tuvo lugar en Paraná una reunión de directores y representantes de Cultura de todos los municipios de Entre Ríos con la secretaria de la provincia, Francisca D´Agostino. A partir de la jornada se impulsó la creación del Consejo Provincial de Cultura que buscará aunar recursos y vincular a todas las localidades entrerrianas. Participó el director de Cultura de Colón, Ariel Asselborn, acompañado por su equipo de Cultura.

Entre otros objetivos, el consejo busca jerarquizar la cultura y “entenderla en sentido amplio, como una manera de vivir o los hábitos que hacen a tener una identidad” explicaron desde la dirección municipal de Cultura de Colón.

Asimismo, se pretende “reconocer los aspectos identitarios de cada comunidad de Entre Ríos, y que cada localidad pueda presentar las problemáticas que tiene”.

El espacio provincial permitirá el intercambio de experiencias entre los directores de cultura, el desarrollo de fiestas o resaltar los aspectos de la identidad de cada fiesta popular.

El consejo apuntará también a brindar capacitaciones relacionadas a distintos aspectos técnicos de sonido, iluminación, desarrollo de eventos o armado de talleres. La próxima reunión será el 1º de abril en lugar a confirmar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *