Colón participó del primer foro virtual sobre la emergencia sanitaria en la Cuenca del Río Uruguay

Con representantes de Argentina, Uruguay y Brasil, del encuentro participaron profesionales también de la Unión Europea.

El intendente de Colón, José Luis Walser, participó el pasado viernes del primer foro virtual sobre la emergencia sanitaria de la pandemia por el Covid-19 que organizó el Observatorio socio-económico del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay.

Del encuentro, que fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos, participaron presidentes comunales y representantes tanto de Argentina como así también de Uruguay y Brasil, además del aporte de profesional integrantes de la Unión Europea, con el objetivo de compartir experiencias locales en pos de una agenda de desarrollo en común.

Como uno de los temas centrales del foro, se abogó por avanzar en una integración inteligente entre los distintos gobiernos locales, soluciones comunes para problemas compartidos, siempre con el foco en beneficios hacia la ciudadanía.

En ese sentido, se puso énfasis en los sistemas de salud públicos, innovación y tecnologías. Los profesionales de la Unión Europea expusieron sus experiencias en distintos campos y posibles soluciones ante la pandemia.

El Dengue fue también otro de los temas abordados, que se analizará en el próximo foro previsto para el 30 de mayo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *