Colón participó del primer encuentro presencial de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Secretario de Turismo y Cultura de Colón Federico Escher valoró la importancia de la red y de las posibilidades que se abren para el Destino

El pasado 2 de junio la Ciudad de Colón estuvo presente en el primer encuentro presencial de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, que nació en 2020 en plena pandemia.

En el encuentro expusieron disertantes de Argentina y del exterior y funcionarios de distintos puntos del país para compartir experiencias y conocimientos. La red está conformada por destinos de Argentina, organismos públicos y privados para impulsar los destinos turísticos del país.

“Lo que busca este espacio es comprender los paradigmas que se utilizan a nivel internacional de generación de información a partir de datos que se captan con distintas herramientas tecnológicas” señaló Federico Escher al respecto.

“A partir de allí se facilita la toma de decisiones por ejemplo en un plan de marketing, en turismo específicamente hay sistemas convencionales de encuestas y otros, para saber quiénes nos visitan, en qué época del año y qué es lo que consumen en el destino, estas herramientas permiten hacerlo de una manera más dinámica y asertiva” explicó.

El secretario de Turismo y Cultura de Colón dijo además: “Empezamos a tomar conocimiento de todas estas posibilidades para empezar a trazarlo como eje de mediano plazo”.

Y adelantó: “Gestionaremos capacitaciones con los equipos de gobierno y las cámaras de la ciudad y que cada uno comience a incorporar conocimientos y progresivamente herramientas para implementar este tipo de alternativas” subrayó Escher.

Un destino turístico inteligente es aquel que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

Se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *