Colón participó de la reunión de referentes, guardaparques y consultores de Áreas Naturales Protegidas

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Ambiente de la provincia, con el fin de compartir conceptos, potenciar proyectos y fortalecer vínculos entre los diversos representantes de áreas naturales protegidas de Entre Ríos

La Municipalidad de la Ciudad de Colón a través de la Secretaría de Ambiente participó del Encuentro de Referentes, Guardaparques y Consultores, organizado por la Dirección de Áreas Naturales Protegidas. El encuentro se llevó a cabo en Villaguay y reunió a representantes de áreas protegidas de distintos puntos de Entre Ríos; estuvo presente el Director de Ambiente del municipio Roberto Bergara e integrantes de su equipo.

Durante la jornada se dialogó sobre los avances del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, las nuevas incorporaciones y propuestas con las que cuentan; así como también expusieron representantes de áreas protegidas ya existentes, de las que están construyendo las planificaciones y de las que están en proceso de incorporación. El encuentro contó con buena presencia y un alto nivel de intercambio.

Participaron más de 50 personas de la jornada: estuvieron aspirantes a guardaparques; referentes de Áreas Protegidas y de Parques Nacionales de Colón, San José, Gualeguay, Paraná, La Picada, Villaguay, Colonia Elía y Gualeguaychú; representantes de la Policía Rural; de las ONGs Fundación Humedales, Aves Argentinas, Fundación Bancos de Bosques, Fundación Wildlife Conservation Society (WCS) y Fundación Butler Conservation; y representantes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *