Colón firmará un convenio con la Dirección de Defensa del Consumidor

La comuna podrá recibir un 40 por ciento de las sanciones para optimizar en servicio a nivel local

La Municipalidad de Colón mantuvo días pasados una reunión de trabajo con Fernán Poidomani, a cargo de Lealtad Comercial de la Dirección General de Defensa del Comsumidor del Ministerio de Producción del gobierno de Entre Ríos. Fue recibido por el director de Legal y Técnica de la Municipalidad, Daniel Kolankowski, junto a Mariana Latorre, la encargada de la Oficina del Consumidor de Colón.

La Municipalidad avanzará con la firma de un convenio para que la oficina local de Defensa del Consumidor pueda recibir la coparticipación de las sanciones.

Curiosamente la OMIC, que así se le llaman a las oficinas nuestras, es una de las muy pocas de la provincia que no tiene firmado un convenio de coparticipación completa” reveló Kolankowsky al finalizar la reunión.

El mayor beneficio de estos convenios es que la Municipalidad entre en un sistemas de coparticipación de la recaudación que se hace a través del sistema de sanciones que tiene Defensa del Consumidor» explicó el director municipal de Legal y Técnica.

Kolankowsky agregó además que “un 40 por ciento de esas multas va al municipio si está firmado este convenio, la municipalidad de Colón tenía las cargas y las responsabilidades de cualquier oficina local sin la retribución”.

Era una situación incomprensible, decidimos como municipio poder recategorizar la oficina, avanzar en la suscripción de este convenio para poder recibir esas retribuciones que permitirán invertir en la oficina para optimizar los recursos, brindar mejor servicio y asistencia al vecino o al consumidor que se haya sentido defraudado” señaló.

El director municipal de Legal y Técnica indicó también: “A su vez parte de ese dinero debe utilizarse en difusión y educación, entonces la idea es hacer campañas de información, poniendo en conocimiento a los prestadores, a las empresas, de los requerimientos mínimos que tienen que brindar como garantía para que los consumidores no sean vulnerados en sus derechos y reducir el nivel de conflictividad en las relaciones” subrayó.

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