Colón en fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Tras conocerse los cuatro casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Colón, el ejecutivo municipal, de acuerdo a las recomendaciones de las Autoridades de Salud, en conjunto con el Comité de Emergencia Sanitaria local, decidió volver a la fase inicial del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Estado Nacional mediante decreto 297/2020, esta medida se reglamentó a través del decreto municipal 209/2020

El decreto establece que durante esta etapa, solo podrán desarrollarse actividades comerciales esenciales las mismas se detallan a continuación:

Supermercados, despensas, almacenes y kioscos de proximidad.
Combustibles.
Farmacias.
Ventas de artículos de limpieza e higiene. – SOLO POR DELIVERY-
Veterinarias ( ventas de alimentos para animales SOLO POR DELIVERY)
Gastronomía – rotiserías, casas de comida, heladerías – SOLO POR DELIVERY
Provisión de garrafas.
Ferreterías.
Panaderías.
Verdulerías.
Carnicerías, pollerías y fiambrerías.

Todas las actividades antes mencionadas podrán trabajar bajo la modalidad de delivery, no pudiendo utilizar la modalidad -take away- o retiro en el local comercial.

En los locales comerciales se tendrá que limitar el ingreso de clientes a 1(uno) cada 5 mts2 considerando el espacio de libre circulación dentro del mismo. Deberán también adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de colas de espera, y respetar estrictamente las distancias mínimas de separación.

Todos los comercios dentro de los rubros exceptuados, antes mencionados, deberán ajustar sus horarios de cierre antes de las 20.00 hs. Ninguna de las actividades podrá trabajar fuera de ese horario, bajo ningún tipo de modalidad.

Estamos elaborando una nota, que se presentara el lunes, para pedir que se flexibilice esta situación de acuerdo a la evolución de los casos en estudio en curso. Entendiendo que de no haber nuevos positivos habrá más posibilidades de flexibilización.

Al igual que en todas las medidas que se fueron tomando durante el periodo de cuarentena, Cecom Colón pone a disposición los canales de comunicación con asesoramiento especializado para atender cualquier tipo de inquietud o sugerencia.

Quienes deseen comunicarse lo pueden hacer al siguiente número telefónico 3447-513471. Sebastián García.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *