Colón accederá a tecnología desarrollada por otro municipio

El Intendente José Luis Walser firmó un convenio con su par de la ciudad de Chajarí.  También participó la ciudad de  San Benito 

A través de internet mediante la plataforma Zoom, el municipio de Colón, junto a la localidad de San Benito, firmaron un convenio con la municipalidad de Chajarí.

La firma del convenio estaba pautada con anterioridad y debido al aislamiento obligatorio, se tuvo que realizar por videoconferencia. Participaron el intendente de Colón, José Luis Walser, de  Chajarí, Pedro Galimberti, y de San Benito, Exequiel Donda.

“Fue un momento muy novedoso, mediante este convenio la ciudad de Chajarí, que tiene una tradición en el desarrollo de software, nos transfiere la tecnología desarrollada por ellos” señaló la directora de Modernización del Estado de la municipalidad de Colón, Gloria Campodónico.

La funcionaria explicó que la iniciativa forma parte de las políticas que dentro del área de modernización y sistemas se han tomado de trabajar con desarrollos informáticos propios.

“La idea es no seguir pagando a empresas de afuera como se venía realizando hasta el momento, sino que trabajar con software propios, abiertos, y tratar de unificar el lenguaje de los mismos” afirmó la directora de Modernización.

El sistema de atención al vecino será el primero que se implementará en la municipalidad de Colón, desarrollado por Chajarí y cedido gratuitamente.

Mediante el sistema se unifica la atención al ciudadano tanto presencial como telefónico, mediante correo electrónico o redes sociales, para ofrecer respuestas rápidas a los reclamos, consultas o denuncias.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *