Clubes barriales de emprendedores

Se presentó en la noche del martes, el Programa “Clubes barriales “con una charla informativa en el CIC ubicado en calle Allais, entre Cabo Labalta y 12 del Oeste bis.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay y el Secretario de Salud y Derechos Humanos, Miguel Toledo, con el acompañamiento de varios funcionarios de la comuna.

El objetivo del Programa es la generación de un espacio de encuentro para que los vecinos se puedan inspirar, fortalecer y adquirir nuevas metodologías de trabajo para desarrollar sus emprendimientos. Las reuniones serán quincenales y se abordarán temas de varios como el uso del canvas , marketing, comercialización, costos, redes sociales, fotografía, y diferentes temáticas de acuerdo a las necesidades de los asistentes, pero con el foco puesto en la contención humana que todo emprendedor necesita, incrementando además su red de contactos en un ambiente de crecimiento conjunto.

Está especialmente dirigido a personas con emprendimientos productivos y de servicios en marcha, como por ejemplo gastronómicos, de belleza, textiles, herraría, carpintería, prestadores de servicios. No obstante, se trata de un espacio abierto que puede servir también a quienes estén en el momento de terminar de validar una idea de negocio para comenzar su actividad.

El Programa es una iniciativa de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, área de reciente creación, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad. Durante el año, y en articulación con la Dirección de Salones de Usos Múltiples, irá sumando espacios barriales. En cada caso particular, se suman los referentes de dichos ámbitos y en este primer caso, se trabaja con la Dirección del Centro Integrador Comunitario, perteneciente a la Secretaría de Salud municipal.

Para todos aquellos que quieran participar, el próximo encuentro será el martes 4 de febrero a las 19:30 hs. en el CIC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *