CHARLAS EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE DANZAS

Destacadas exposiciones: Ballet Los Únicos, vida y obra del Prócer Chileno José Miguel Carrera y su vínculo con Pancho Ramírez e historia de la Chamarrita.

En el marco de los 30 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes de Villa Elisa, durante las jornadas del viernes 15 y el domingo 17 de noviembre se concretarán importantes charlas-conferencias gratuitas y abiertas al público en general a cargo de destacados disertantes.

Viernes 15 en la Biblioteca Mitre:

20 hs – Charla sobre la inclusión en la danza a cargo de la Prof. Danisa Herrera directora del Grupo Integrado de Danzas Folklóricas «Los Únicos» de APL (Asociación del Personal Legislativo) y del Congreso de la Nación desde hace ya cinco años.

Domingo 17 en el Auditorio Municipal “Heraldo N. Peragallo”:

10 hs. Charla – Conferencia sobre la misión del Instituto de Investigaciones Históricas “José Miguel Carrera”, Corporación sin fines de lucro que tiene como propósito difundir la vida y obra de José Miguel Carrera y sus contribuciones al proceso de la Independencia de Chile, donde es considerado Padre de la Patria Chilena. Dicha exposición estará a cargo de la Directora del Instituto chileno,  Ana María Ried Carrera (descendiente Directo del Prócer). Ana María no solo acercará detalles de la vida de José Miguel Carrera, sino también, aprovechará la ocasión para contar sobre su paso por nuestra provincia de Entre Ríos y su vínculo con nuestro máximo caudillo,  Francisco «Pancho» Ramírez (a casi 200 años de su fallecimiento).

11 hs. Charla sobre la Historia de la Chamarrita; sus orígenes y desarrollo cultural en Brasil, R. O. Del Uruguay y Argentina (E. Ríos). Estarán disertando los Profesores: Regis Márquez- Brasil.- Mercedes Barcelona – R. O. del Uruguay Graciela Bascurleguy – Entre Ríos – Argentina.

#festivaldedanzasargentinaseinmigrantes #charlas #conferencias #BalletLosUnicos #JoseMiguelCarrera #FranciscoPanchoRamirez #LaChamarrita

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *