CAPÍTULO 2 DE LA SAGA: ARREGLO DE LA RUTA 26

Pese a haber puesto al tanto hasta al Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acerca del estado preocupante de la ex Ruta 26, seguimos sin respuesta o con muy poco avance en los trabajos que deben realizarse en forma urgente.

Nuevamente, como municipio y con nuestros recursos, propusimos poner a disposición el personal y la maquinaria a nuestro alcance, solicitando el material y la asistencia técnica al gobierno provincial.

Ponemos toda nuestra predisposición y empeño, pero seguimos sin respuesta.

El 4 de febrero de 2019, luego de las grandes lluvias de enero, envié nota a la Directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, solicitando el bacheo de la Ruta 26, en vistas de que lo que se demora es la obra de ensanche y repavimentación, que pedimos junto a los legisladores del departamento y el Intendente de Colón Mariano Rebord, a mediados de 2017.

Ante la demora de esa obra, pedí el bacheo de la Ruta, en forma urgente. La respuesta aparece en agosto de este año, seis meses después.

Tras dicha respuesta satisfactoria, y desde agosto a la actualidad, sólo vinieron técnicos de Vialidad para cuantificar la cantidad de material a adquirir, quedando a la espera de la firma del convenio para realizar el bacheo. Firma que hasta el día de hoy no se ha realizado, por lo cual no hemos podido avanzar en el bacheo, reiteramos, una solución parcial a la espera de la obra reclamada.

Estos son, en resumen, algunos de los trámites y actuaciones que día a día realizamos para buscar las soluciones para nuestra ciudad, poniendo toda nuestra energía. Charlas con los técnicos, recorrimos con nuestro Secretario de Obras y Servicios Públicos la ruta, se cuantificó el material, (alrededor de 55 toneladas de material para los trabajos), pero seguimos a la espera de la firma de los convenios.

Una clara muestra de que cuando de una parte falta voluntad y compromiso, no podemos avanzar en algo prioritario como es la seguridad de nuestros ciudadanos.

Qué más quisiéramos como municipio que poder realizar con nuestros recursos estas obras, pero escapan a nuestras posibilidades y logística. Deberíamos dejar de brindar muchos servicios para abocarnos a algo que nos demandaría una gran parte del presupuesto para todo un año.

Curiosamente a pocos días de mi anterior publicación comenzaron tareas en el Camino a Mayo, quien dice que esta nueva nota sirva de algo.

 

Irma Monjo

Presidente Municipal

Ciudad de San José

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *