Canciones, collages y payada histórica por el aniversario de la República de Entre Ríos

La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad a acompañar las actividades artísticas que se realizan con motivo del aniversario de la creación de la República de Entre Ríos. La grilla continúa hasta el 30 de septiembre con distintas propuestas.

Además de actividades oficiales y de divulgación histórica y académica, la Secretaría de Cultura intervino en la programación con el aporte de actividades artísticas donde se ven reflejados los valores de la entrerrianía y el ideario de la gesta de Francisco Ramírez.

En ese sentido, este jueves 24, se presentarán las creaciones musicales del músico Fabián Casals oriundo de Santa Elena. Casals es músico, docente y cultor de la música popular entrerriana. En el encuentro el artista interpretará canciones del repertorio tradicional. La transmisión se realizará a las 19 hs desde YouTube y las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Collage y Territorio es una propuesta visual de la artista Carol Ross (de Diamante). Se trata de un collage original con elementos de la historia, la flora y la fauna de aquellos años de Ramírez. La actividad será el viernes 25, a las 15 hs por las redes sociales de la Secretaría.

Por su parte, el día sábado 26, la payadora de Chajarí Liliana Salvat, compartirá una interpretación original como homenaje a los 200 años y al Supremo Entrerriano. El horario de la cita es a las 19:30 por Youtube y redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Otras actividades como programas de radio especiales, anecdotarios y recorridos se realizarán en los mismos días. Para consultar la grilla completa ingresar a:http://noticias.entrerios.gov.ar/notas/la-provincia-y-los-municipios-realizan-homenajes-por-el-aniversario-de-la-repblica-de-entre-ros.htm

El cierre oficial de la semana de homenajes concluirá con el acto oficial virtual y concierto desde la Casa Gris el día martes 29 de septiembre.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *