Cambios en la asesoría legal del HCD

En la Sesión del 23 de junio, la Presidente del Cuerpo, Marisa Follonier, dio a conocer la Nota 119/2022, mediante la cual la Asesora Legal del HCD, Dra. Vanesa Echeveste, quien ocupa el cargo desde diciembre de 2019, presentó su renuncia a partir del 31 de agosto de este año.

En la nota se expresa que el motivo que la llevó a tomar tal decisión se debe a razones familiares, ya que debe trasladarse al exterior junto a su familia por motivos laborales de su esposo. Aún así, la Dra. ofreció estar a disposición virtualmente como colaboradora ad-honorem del Cuerpo cuando así lo requiera tanto la Presidente y el Secretario, como concejales.

En virtud de ello, la Presidente del Concejo nombró a la abogada Marianela Rojido como reemplazo para ejercer dicha función. Para ello, se realizará un período de transición entre los meses de julio y agosto, en el cual ambas abogadas desempeñarán sus funciones en forma conjunta. Durante estos meses la Dra. Rojido trabajará como adjunta de Echeveste y se hará el progresivo traspaso de los casos entre ambas.

A partir del mes de septiembre, una vez se efectivice la renuncia, la Dra. Rojido será la Asesora Legal del Honorable Concejo Deliberante, mientras que la Dra. Echeveste pasará a desempeñarse como Asesora Legal Adjunta ad honorem.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *