Cambiemos cuestionó posible caso de censura: “La libertad de prensa es un derecho inalienable”.

Diputados provinciales del interbloque Cambiemos se refirieron a un posible caso de restricción de libertad de prensa en un medio de Paraná. “La libertad de prensa es un derecho inalienable en una sociedad republicana”, afirmaron. Sostuvieron que “el Gobierno no debe temer las opiniones diversas” y que “los empresarios de medios deben honrar su mandato como custodios de un servicio público a la democracia”.

“En estos días ha trascendido por distintos medios la noticia de que se habría sancionado a dos periodistas de El Diario por la difusión de una nota contraria a los intereses de poder político oficialista. De ser esto así, estamos frente a una práctica que debería estar desterrada: la sumisión de la prensa al poder del Estado en virtud de la pauta oficial”, afirmaron los diputados del interbloque Cambiemos.

Luego consideraron que “el Gobierno no debe temer las opiniones diversas” y sostuvieron que “los empresarios de medios deben honrar su mandato como custodios de un servicio público a la democracia”.

En este sentido, desde Cambiemos advirtieron: “La sociedad no va a admitir mordazas ni censuras de ningún tipo” y aseveraron: “Todos debemos estar atentos a la defensa de nuestros derechos”.

__
Prensa Bloque de Diputados UCR – Entre Ríos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *