Bordet analizó junto a Larrarte iniciativas para los municipios

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles con el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, quien preside la Liga de Intendentes Justicialistas, oportunidad en la que analizaron la propuesta de actualizar la normativa que rige a los municipios.

Del encuentro participaron la vicegobernadora Laura Stratta y el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet.

Larrarte informó que en el encuentro con el gobernador, analizaron temas propios de la gestión, «que nos preocupan y ocupan a quienes estamos a cargo de la conducción del Estado municipal», y en ese sentido, indicó que «particularmente relacionados a obras públicas, la vivienda es uno de ellos, también las obras de extensión de nuestras cuadras pavimentadas y reparaciones de la red vial en general».

Por otra parte, dijo que también hablaron «de cuestiones que hacen a la Liga de Intendentes del Partido, me toca desempeñarme como presidente y estos últimos días ha surgido una inquietud en el seno de la Liga, que la hemos trasladado al gobernador, a la vicegobernadora Laura Stratta; y a algunos legisladores con los que hemos podido estar conversando durante este tiempo».

En ese punto, comentó que «es la posibilidad de formar un foro o espacio en el cual podamos hacer una revisión integral de la normativa que rige a los municipios actualmente con el propósito de actualizarla, modernizarla y eventualmente formar un proyecto de modificaciones integrales a esa Ley».

Mencionó que «hay diversas materias e inquietudes», y que «algunas de carácter eminentemente técnico, como lo que refiere a la cuestión presupuestaria, a la contabilidad general de los municipios, en los sistemas de contrataciones y compras que tiene actualmente vigente los municipios», detalló.

El intendente apuntó que «así hay otras cuestiones de carácter técnico y político que hacen a un estado que se va adaptando al tiempo». En este sentido, dijo que «esta situación que nos toco atravesar durante este año nos permitió pensar y mucho en el funcionamiento de las instituciones y como ir mejorándolas para brindar respuestas que lleguen mejor a la gente».

Larrarte dijo que «al gobernador le pareció una idea muy interesante, inmediatamente quedamos en empezar a trazar las primeras líneas para que este proyecto se empiece a transformar en una realidad».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *