Bomberos Voluntarios de Colón brindaron la primera capacitación de RCP interpretada en Lengua de Señas

La charla estuvo destinada a personas sordas e hipoacúsicas y alumnos que realizan el curso básico de LSA, organizado por el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad

El municipio, a través del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad y en conjunto con los Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, desarrolló la primera capacitación de RCP y primeros auxilios, interpretada en Lengua de Señas dirigida a personas sordas e hipoacúsicas y alumnos que realizan el curso básico de LSA.

La capacitación fue realizada por iniciativa de alumnas que ejercen su labor en Bomberos Voluntarios, que participan del curso y que vieron la necesidad de que las personas sordas aprendan primeros auxilios. Marisabel Vernaz estuvo a cargo de la interpretación para asesoras sordas.

Los presentes en la charla participaron realizando variadas preguntas, donde los capacitadores Bomberos fueron muy empáticos y eficaces. Hubo certificado para quienes asistieron a la cursada.

Las acciones forman parte del plan municipal para que Colón siga avanzando en pos de una ciudad más inclusiva y accesible.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *