Benedetti respaldó la extensión de la emergencia citrícola.

El diputado Atilio Benedetti (UCR) acompañó el proyecto que establece la prórroga por un año de la emergencia económica, productiva, financiera y social en el sector citrícola. Destacó la importancia del sector en Entre Ríos e instó a un permanente cuidado de las economías regionales porque generan empleo, divisas y son las herramientas para salir de la pandemia con los menores costos sociales posibles.

La prórroga de la ley 27.507, sancionada en mayo de 2019, extiende una serie de beneficios para el sector en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta; en tanto que incorpora a las de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

En la intervención que realizó en la sesión de la Cámara, este miércoles, Benedetti consideró que “es más que oportuno darle un tratamiento especial a este importante sector de las economías regionales.

“El desarrollo de las economías regionales, como la citricultura, basa su desarrollo en dos aspectos: el consumo interno y la exportación. Desde hace meses hay dificultades cambiarias y tipos de dólares diferentes, que someten a quienes tienen que exportar, a  dificultades de competitividad exacerbadas”, sostuvo Benedetti durante su exposición.

“Ha habido un cierre anticipado de las  exportaciónes y sobrecostos debido a los problemas que generó la pandemia por Covid-19. A esto se suma el importante problema climático, que está afectando a gran parte del territorio argentino y a muchas actividades”, afirmó.

En este marco, Benedetti advirtió sobre “la posibilidad de que la sequía afecte a distintas producciones y, en consecuencia, a las cuentas nacionales”.

Por último, abogó por “la permanente respaldo a las actividades productivas y a las empresas, que son las dan empleo y generan divisas,  y nos permitirán salir fortalecidos de la pandemia y de las dificultades sociales que afronta el pais”.

__
Prensa Atilio Benedetti
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *