Autoridades municipales se reunieron con los gremios para tratar varios temas

El intendente Walser junto al secretario de Gobierno mantuvieron un encuentro de trabajo para tratar cuestiones salariales pero también sobre aspectos como indumentaria, capacitaciones, entre otros

Representantes de los gremios Sitram y ATE mantuvieron días pasados una reunión con el presidente municipal de Colón, José Luis Walser, y el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán.

En la misma los gremios presentaron las propuestas de recomposición laboral, pero también se dialogó sobre capacitaciones, indumentaria para el personal y otras cuestiones referidas a las condiciones laborales.

Este intercambio de mutuo entendimiento se viene dando desde antes de que asumiera la actual gestión de gobierno municipal, fruto del diálogo con los representantes gremiales.

Además, el encuentro se dio con ambos gremios en un ámbito de madurez, en pos de avanzar en beneficios para el trabajador municipal.

Finalizada la reunión, el Intendente José Luis Walser sostuvo: “Celebro el diálogo maduro y responsable que hemos logrado con ambos gremios municipales, en el cual hemos conversado no solo de salarios sino también de política pública seria en materia de personal” dijo el Presidente Municipal.

Estoy convencido que vamos arribar a un acuerdo justo y beneficioso tanto para el trabajador como para los intereses municipales” subrayó Walser.

Adolfo Camanduli del Sindicato Municipal de Colón SITRAM, dijo que hicieron su pedido de recomposición y explicó: “Tenemos una buena expectativa, veremos que es lo que resuelve el ejecutivo, seguiremos hablando para una buena recomposición para los empleados municipales” indicó.

La inflación de 2019 fue del 56 por ciento y percibimos el 43 nada más, entonces estamos tratando y hablando ese tema, planteamos una recomposición salarial, hicimos una explicación en la cual detallamos todo quedando a estudio del Ejecutivo” expresó Camanduli.

Jorge Souza de ATE afirmó por su parte: “Nos reunimos para presentarles las propuestas que venimos sosteniendo desde ATE a nivel provincial de un 15% de recomposición salarial retroactivo a enero de 2020 que la seguimos sosteniendo” expresó.

El trabajador realmente necesita mucho más que el 15% pero también somos conscientes de la realidad que está pasando el país, con ese porcentaje estaríamos dentro de los parámetros normales como para no perjudicar las arcas municipales y tampoco perjudicar al empleado” reveló.

En ese sentido, Souza adelantó también que propusieron “volver nuevamente a sentarnos en 90 días a discutir el déficit que haya habido en estos meses”.

Asimismo valoró también el gesto tanto de ser consultados por la adhesión al paro del 8M. “Está bueno poder trabajar así en conjunto para nosotros es novedoso”.

Por último añadió: “Charlamos también del desarrollo de las labores de los empleados, sabemos que han llamado a licitación de la ropa también, es un reclamo que ATE viene haciendo hace mucho tiempo”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *