Atlético Uruguay se suma este domingo al calendario del Circuito de Maratones

El pasado 1º de septiembre el Club Atlético Uruguay arribó a los 115 años de su fundación y para celebrarlo organiza un maratón que habrá de cumplirse el próximo domingo, por calles de San Isidro y barrios aledaños, y con sitio de largada y llegada en el acceso al estadio “Simón Luciano Plazaola”.

Esta mañana el presidente de la entidad “decana”, Leandro Clapier, fue recibido por el intendente municipal José Eduardo Lauritto, quien le hizo entrega de un aporte por destinarse a la organización de la prueba.

Durante la reunión, Clapier, acompañado de los dirigentes Carlos Dutra y Diego Charreun, comentó detalles de la competencia y, en forma simbólica, obsequió el número 001 del orden de competidores, al titular del DEM. Aspectos relacionados con los recorridos y otros temas organizativos fueron analizados en la oportunidad para un maratón que –a partir de este año- viene a incorporarse al circuito anual de maratones, que organiza la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Municipalidad.

Por estas horas se desarrolla el período de registro de inscripción de participantes de la carrera, que contempla distancias de cuatro y ocho kilómetros, para mujeres y varones, y una de menor distancia, para menores. Diferentes temas vinculados con la actualidad futbolística fueron tratados durante la reunión, que incluyeron –también- recordadas anécdotas del rico acervo deportivo uruguayense.

Un club con historia

Como la vida de tantas instituciones de la ciudad, el nacimiento del club Atlético Uruguay está unido al Histórico Colegio, fundado por el Gral. Justo José Urquiza.

Su vida deportiva adquirió grandeza de la mano de notables dirigentes como Simón Luciano Plazaola, un símbolo “decano”, al que la institución inmortalizara dándole el nombre al predio donde hoy crece, en barrio San Isidro. O Eduardo “Pocho” Martín, su legítimo heredero, que con esfuerzo e inteligencia llevara al club a su máximo logro deportivo, el nacional de 1984, que lo tuvo de anfitrión del mismísimo River Plate, en partido por los puntos.  De la mano de grandes dirigentes, llegaron recordados equipos y excelentes jugadores que dieron carácter a una entidad identificada con el fútbol, entre ellos Oscar “Pocholo” Giano, “Toti” Squivo, Héctor Ríos, Alberto Mendietta, Alcides Seyler o más acá en el tiempo Francisco Ramón Rortillo, José y Carlos Horacio Velásquez.

El 2019 encuentra a Atlético Uruguay en una etapa de transformación, con la incorporación de moderna infraestructura orientada a diversificar su actividad deportiva.

El programa del maratón

Recorrido: puerta de acceso al estadio Simón Luciano Plazaola (25 de Mayo y Los Tulipanes), para continuar por calle Urquiza, bulevar 12 de Octubre, Los Constituyentes, 11 del Oeste, Filiberto, Rubinsky, Tránsito Pesado y Los Tulipanes. Llegada en el mismo sitio de partida (portón de entrada a la cancha). Distancias: 4km. y 8 km. (el recorrido es idéntico en los dos casos, con una vuelta adicional para los que corren 8 km.)

Inscripciones

Hoy (viernes): de 14 a 18 y de 17 a 20, en la cancha de Atlético Uruguay y en el Club Social. Mañana (sábado): de 9 a 12 y de 14 a 18, en el Club Social – Entrega del kit a cada participante, que consiste en remeras para los primeros doscientos inscriptos, los números para todos los atletas; cereales y caramelos.

Domingo:

8.30: Inscripciones.

10.30: largada de la competencia de menores

11.00: largada del 4k. y 8k.

Premios

Copa para los ganadores de la general de las categorías mujeres y varones. También habrá premios para cada uno de los ganadores de las once divisiones de ambas categorías y medallas para todos los participantes.

 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *