Artesanos de distintos rubros muestran al público como trabajan

Todos los días al mediodía, hasta el sábado 15, se realizan las demostraciones en vivo

Manos Artesanas” una de las nuevas propuestas de la organización de la Fiesta Nacional de la Artesanía, puede apreciarse todos los días en la Plaza San Martín de 11 a 12,30. Destacados artesanos exponen su trabajo en directo para dialogar con el público, y que se puede conocer de primera mano como es el trabajo de distintos rubros. También se aprovecha la ocasión para realizar la difusión de la fiesta con promotoras de turismo haciendo entrega de folletería. Talla de madera, trabajos en cuero crudo o cestería son algunas de las demostraciones. El lunes el Intendente José Luis Walser junto al secretario de Gobierno Pablo Trevisán visitaron la muestra.

Una artesana oriunda de Concordia que realiza cestería comentó que hace 16 años que asiste a la fiesta. “Ahora tenemos la oportunidad de que la organización nos invitó a la Plaza para que la gente vea como trabajamos, y en el stand de la Fiesta también, mostramos como se procesa la madera para construir canastos para leña” comentó.

Es muy bueno esto porque entonces la gente se interesa, ve el esfuerzo, hay gente que le gusta mucho, y puede ver que solo con un cuchillo y de una vara de un arbusto se puede realizar un canasto” explicó la artesana.

Se le puede dar distinto tipo de utilidad, para leña, como revistero o para las panaderías, se hacen piezas muy lindas” concluyó.

Las actividades continuarán el martes 11 con Juan Nausneriz (Santa Fe) con demostración de Speed Carving (tallado rápido).

El miércoles 12 Dafne Mueriel Lagrange (Colón) Artesanía textil en telar europeo.

En tanto que el jueves 13 Marcelo Maestre de Córdoba trabajará con flores de madera, y artesanos Qom del Impenetrable Chaco compartirán su trabajo de cestería en palma.

El viernes 14 será el turno del colonense Leo Besón con arte en chatarra.
Por último el sábado 15 llegará la Escuela de Sogería de Capitán Sarmiento, Buenos Aires, y su demostración de trabajo de cuero en crudo.

Dir. de Prensa y Comunicación
Municipalidad de Colón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *