Sancionan Ordenanza que crea Régimen de Beneficios Fiscales

En la Sesión Extraordinaria del día jueves 3 de diciembre se sancionó la Ordenanza 41/2020, que crea el Régimen de Beneficios Fiscales para los Nuevos Contribuyentes de la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene,  Profilaxis y Seguridad y Contribuyentes Cumplidores de la Tasa General Inmobiliaria, Obras Sanitarias y Actividades Comerciales, y para Jubilados.

La Ordenanza establece que los comercios de actividad comercial, industrial, de servicios, empresarias o de oficios, y toda otra actividad a título oneroso, lucrativo o no,  que se habiliten por primera vez de diciembre  2020 a julio 2021, puedan pagar progresivamente las Tasas en: 40% el primer mes, 60% el segundo, 80% el tercero y 100% el cuarto mes.

La Normativa  considera Nuevo Contribuyente a los establecimientos que vayan a  habilitarse, o aquellos que hayan solicitado una baja hace más de seis meses y quieran darse de alta nuevamente.

Los beneficios fiscales para la Tasa General Inmobiliaria y Tasa por Servicios Sanitarios, reciben el nombre de  “Descuento por Buen Pagador”. De este modo, si se cumplió en tiempo y forma el pago de las dos Tasas, el Municipio otorgará un crédito fiscal para el siguiente año de un 10%, el cual se imputa en el pago del primer anticipo del año.

Además, la Ordenanza establece la exención del 100% de la Tasa General Inmobiliaria y Tasa por Servicio Sanitario a Jubilados y Pensionados, Nacionales  o Provinciales, que sean titulares de una sola propiedad y que el grupo conviviente que resida en ella no supere el 2,5 del haber mínimo vigente establecido por ANSES.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *