Aporte municipal para libro de la escuela Mesopotamia Argentina

El bibliotecario de la Escuela N° 83 “Mesopotamia Argentina”, Ricardo Contard, escribió el libro “El hombre cabeza de caballo”, para cuya edición colaboró la Municipalidad. Lo hizo a través de un aporte entregado por el intendente José Lauritto, acompañado por el director de Cultura, Cristian Merlo.

“Ricardo ha tenido una iniciativa que nosotros, como Municipio, estamos contentos de haber acompañado, como hemos acompañado a muchos establecimientos escolares cuando surgen estas iniciativas. En este caso, una escuela que nació en la década del ’70 por impulso de la gente del barrio”, expresó Lauritto.

Con los estudiantes, el bibliotecario desarrolló un pequeño libro “que tiene el valor de haber sido trabajado con los alumnos, por eso te felicito”, expresó el Intendente a Contard.

La obra

El libro “El hombre cabeza de caballo” tiene ese nombre “porque surgió como un juego con los chicos: una vez al caballito de plástico se le rompió la cabeza y por eso surgió el nombre”, explicó Contard.

Con los estudiantes se viene trabajando en torno a algunos cuentos desde el año pasado junto a las maestras, además de trabajos de índole plástica.

“Al principio les mostré a los chicos la cueva de las manos, y eso comenzó a hacer tomar conciencia sobre cuando uno deja su huella”, agregó el bibliotecario.

Fueron impresos 100 ejemplares iniciales, ante lo cual el Intendente manifestó la disposición para acompañar la impresión de nuevos ejemplares. El libro está conformado por aproximadamente 20 cuentos. 

 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *