APERTURA INCRIPCIONES INGRESO CICLO LECTIVO 2021 PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Tengo el agrado de dirigirme a usted solicitando que se propague en ese prestigioso medio el siguiente informativo de Prensa.

“La Prefectura Naval Argentina informa que a partir del día de la fecha (03-07-2020), se encuentran abiertas las Inscripciones ON LINE para el ingreso a la Institución correspondiente al ciclo lectivo 2021, destinado a los jóvenes de ambos sexos interesados en incorporarse a Prefectura.

Dicha Inscripción se encuentra habilitada a través de la Pagina WEB Institucional https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval, Orejeta “Educación – Institutos de Formación”, donde se podrá encontrar información sobre la documentación a presentar.

Asimismo, se recuerda que por motivos de la pandemia COVID-19, esta institución se encuentra inhabilitada para la atención al público y recepción de legajos de inscripción, oportunamente se dará aviso sobre la modalidad de entrega de dicha documentación, la consultas de los postulantes deberán ser canalizadas vía telefónica y/o email.”

CONDICIONES DE INGRESO

Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de rendir el examen de ingreso.

Edad: En todos los casos, sin excepción, la edad máxima permitida es al 31 de Diciembre del año de inscripción

_ 17 a 22 años para ingresar a la Escuela de Oficiales.
_ 17 a 25 años para ingresar a la Escuela de Suboficiales.
_ 18 a 25 años para ingresar como Marinero en los Centros de Formación Básica para
Personal Subalterno.

Poseer estudios del Nivel Secundario completos y aprobados.
No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.
Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

Los jóvenes interesados en ingresar a Prefectura, deberán rendir un examen de ingreso en la modalidad de “Examen Diferenciado”, mediante la cual, en el Formulario de inscripción ON LINE podrán seleccionar la escuela a la que soliciten incorporarse: Escuela de Oficiales (Cadetes), Escuela de Suboficiales (Aspirantes a Cabo Segundo) ó Centros de Formación Básica (Marineros).

INFORMES:


Prefectura Colón
Oficina Atención al Ciudadano
Teléfono: 3447 – 421619
Correo Electrónico:
clon@prefecturanaval.gov.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *